viernes, 11 de noviembre de 2016

SEMANA 12




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RESUMEN 


LA REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN PEDIÁTRICA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD: SACRIFICAMOS CALIDAD?

Este articulo trata sobre las reorganizaciones de los servicios de Rehabilitación Pediátrica ya que diariamente al trasladarse las diversas familias al centro de rehabilitación de la provincia de Quebec, Canadá experimentan largas colas y demora en la atención del servicio de rehabilitación de los niños que sufren discapacidades físicas, este tipo de acontecimientos pueden afectar a las familias de estrés. A pesar de estas de las diversas dificultades, se han propuesto realizar diversas estrategias para reducir tiempos de espera para el servicio, como por ejemplo CLOW y COL. proponiendo realizar 30 minutos en lugar de sesiones de 60 minutos a los niños con discapacidades. Debido al gran aumento de la población de los pacientes para rehabilitación se llegó desarrollar e implementar un nuevo modelo de prestación de servicio para abordar este problema. Al inicio de la reorganización los proveedores estuvieron temerosos debido a que afectarían negativamente a la calidad de servicio en general. Por tal motivo realizaron un estudio para determinar si la calidad general de los servicios (como es percibida por los padres y proveedores de servicios) se mantuvo durante el proceso de reorganización. También se exploró si niño, familia, proveedor de servicio y las características relacionadas con el servicio influenciados estas.
El Método consistía: antes de iniciar el tratamiento un trabajador social se reunió con las familias informar sobre las prioridades del programa de rehabilitación que llevara su hijo (atención mayor o igual a 2 a la vez) para lograr un meta u objetivo. Los participantes fueron dos grupos, el primer grupo estaba formado por los padres de los niños de 0 a 21 años de edad que recibieron servicios del programa durante el 2007, 2008, 2009, el segundo grupo incluye a todos los proveedores de servicios que trabajaban en el programa. Las herramientas de medición fueron (MPOC) y la medida de los procesos de atención para proveedores de servicios (MPOC-SP). se utilizaron para evaluar, respectivamente, de las familias y los proveedores de servicios percepción de la calidad del servicio, Estas herramientas proporcionan una medida de la percepción de la extensión de la centralidad de la familia de servicios de rehabilitación, un concepto asociado con la percepción de la calidad, la satisfacción con los servicios y el estrés familiar. Ambas herramientas tienen buena consistencia y la prueba retest fiabilidad interna. En los resultados del procedimiento GEE fueron similares a los resultados derivados de la ANOVAs para los datos MPOC-SP. ANOVA también se utiliza para determinar si la percepción de la calidad general del servicio y de los recursos de los proveedores de servicios varía con el tiempo (es decir, las puntuaciones en las escalas de Likert
En dicho estudio Se concluye que de acuerdo a los resultados sugieren que es posible reorganizar los servicios para mejorar la accesibilidad a los servicios de rehabilitación pediátrica, manteniendo la calidad del servicio. Los resultados también sugieren que los nuevos modelos de prestación de servicios de rehabilitación pediátrica deben incluir características para aumentar el intercambio entre las familias y entre los miembros del equipo de rehabilitación interdisciplinarios información. Esto es especialmente cierto durante la reorganización del servicio cuando el proceso puede ser desestabilizador para las familias y los proveedores de servicios. La comprensión y la evaluación de las múltiples dimensiones de la calidad en los servicios de rehabilitación pediátrica es importante para generar conocimientos útiles para ayudar a los entornos clínicos en sus esfuerzos de mejora continua de la calidad.

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